Estados Unidos.- Una joven mujer fue detenida recientemente luego de tirar a su bebé a un bote de la basura de un hospital.
La joven mujer ha sido identificada como Lucía García de 21 años de edad y su detención se dio en la ciudad de New York.
Y esto fue luego de que supuestamente dejara a su hijo reciente nacido en un bote de basura del baño de un hospital.
La joven mujer que tiró supuestamente a su bebé en el bote de basura de un hospital reveló al New York Post que no tenía la remota idea de que estuviera embarazada y además no se había dado cuenta de que había tirado a su bebé en un bote de basura de un hospital.
Te podría interesar: Suprema Corte avala aborto en menores de entre 12 y 18 años
Esto luego de que argumentara que solamente pensó que era sangre y no un bebé que estaba tirando.
De igual manera la mujer que tira a su bebé dijo que no había pensado en abandonarlo, pero no sabía de su situación.
Mujer tira a su bebé en bote de basura
Lucía García de 21 años de edad fue detenida cuando se encontraba bañada en sangre en el Hospital Universitario de Staten Island.
Un policía perteneciente al personal de seguridad y limpieza , fue quien escuchó los llantos del bebé en primera instancia.
La mujer que tiró al bebé asegura que luego de estar ensangrentada fue atendida por médicos.
Por ello fue llevada a una habitación en donde estuvo esposada a la cama mientras que un oficial estaba en la habitación.
Actualmente el pequeño recién nacido se encuentra siendo atendido por los servicios médicos de la Universidad de Nueva York Langone y bajo la custodia de la Administración de Servicios para la Infancia de la ciudad.
La primera audiencia de la mujer en la corte por lo ocurrido se estará efectuando el próximo día 16 de junio del presente año.
Ambrosio García de 41 años dijó que su hija había insistido en que no estaba embarazada, por lo que la llevó al hospital la noche anterior pues no se sentía bien.
Es oportuno citar que en la ciudad estadounidense de New York dice que es un delito el abandono de un recién nacido y si una persona abandona a un bebé en un lugar público o en circunstancias en las que el niño pueda estar en peligro, se puede enfrentar a cargos criminales.
Además de que la penalización específica puede variar dependiendo de las circunstancias y la gravedad del abandono.
