NASA

Estados Unidos.- Fue en una reunión pública que se hizo en Washington en donde la NASA ha declarado por primera vez sobre la existencia de ovnis.

Ante dicha situación han pedido un enfoque científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

Hace un año la NASA habló sobre el análisis de observaciones en el cielo que no se pueden definir como fenómenos naturales o aéreos.

“Los datos actuales y los informes de testigos no son suficientes por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes”, declaró el astrofísico David Spergel, presidente del estudio, en declaraciones transmitidas en directo.

Te podría interesar: VIDEO: Aparece OVNI en el cielo y es grabado por cientos de ciudadanos

El equipo de 16 científicos deberá presentar las conclusiones en un informe a finales del próximo mes de julio sobre la situación de los ovnis.

“Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad”, añadió Spergel.

IMagen del avistamiento de un ovni. IMagen: MInisterio de Defensa de EEUU

NASA investigará situación de los ovnis

Sean Kirkpatrick, director de la oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono, presentó un video de un par de puntos distantes que se movían de lado a lado, clip que fue grabado por un avión militar P3 en el oeste de Estados Unidos.

Un ejemplo de un fenómeno aún inexplicable fue un orbe metálico volador avistado por un dron MQ-9 en un lugar no revelado de Oriente, añadió Kirkpatrick, reproduciendo un video mostrado por primera vez al Congreso el mes pasado.

Mencionar que es la primera oportunidad en la que la NASA hace una investigación de este tipo de fenómenos llamados ovnis en los cielos de la Tierra.

Ya que en el pasado la postura de la NASA era el desacreditar los avistamientos del fenómeno ovni, reforzando el estigma sobre la búsqueda de la vida extraterrestre.

Pero ahora con dicha postura podría cambiar la narrativa sobre los ovnis y abre una nueva línea de investigación sobre dicho tema.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.