NASA lanza su misión Artemis para volver a la luna

ESTADOS UNIDOS.- Con una nave no tripulada fue como comenzó hace unas horas la misión Artemis l con la que la NASA busca regresar al humano a la luna después de 50 años y así comenzar con las misiones tripuladas hacia Marte, además de que se busca llevar por primera vez a una mujer a nuestro satélite natural para el 2024 de ser Artemis una misión exitosa.

La NASA envió a esta misión al cohete lunar, Sistema de lanzamiento espacial (SLS por sus siglas en inglés), el cual es el vehículo más potente jamás desarrollado por la NASA, despegando del Centro Espacial Kennedy a las 01:48 horas, después de superar los contratiempos técnicos y meteorológicos que obligaron a aplazar el despegue en tres ocasiones desde agosto. 

¿Cómo será la misión Artemis I?

Se pretende que la capsula de prueba Orión sea impulsada lejos de la Tierra para luego dar una vuelta alrededor de nuestro satélite natural para así volver a nuestro planeta el 11 de diciembre.

Los ingenieros aseguran que la principal misión será cuando la cápsula regrese a la Tierra pues es necesario ver si el escudo térmico de Orión resistirá a las altas temperaturas al ingresar a nuestra atmósfera.

Es importante recalcar que pese a que el Artemis I no es una misión tripulada por humanos, se busca que sea el antecedente para que en 2024 comiencen a ir los astronautas, incluida la primera mujer en ir a la luna.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante