Niña abre tiendita en su escuela y la clausuran por exitosa.
Escrito en INTERNACIONAL el

ARGENTINA.- Una niña de Argentina demostró que para emprender no hay edad, ya que con tan solo 9 años de edad decidió abrir una tiendita de dulces para vender en el recreo, la cual fue bastante exitosa.

 

La menor, identificada como Carolina, tenía bastantes clientes (alumnos), por lo que llegó a un punto en que tuvo que “contratar” a otras dos niñas para ayudarle a vender.

La razón por la cual Carolina habría decidido abrir la tienda de golosinas fue debido a que en su escuela no había venta de comida o dulces, sin embargo, fueron las mismas autoridades escolares quienes decidieron cerrarle el “changarro”.

“Primero empecé a llevar algunas galletitas, alfajores y caramelos que me pedían mis amigos, pero después ya empecé a armar una lista con los pedidos y los entregaba en los recreos”, comentó la menor a un medio de comunicación.

Carolina estudia en la Escuela 62 ‘Comandante Luis Piedrabuena’ en Leandro N. Alem, ciudad ubicada al norte de Argentina, donde en un buen día de venta, juntaba 3 mil pesos argentinos, lo cual se traduce a más de 500 pesos mexicanos.

Sin embargo fue una maestra quien la descubrió vendiendo, por lo que le decomisó su mercancía.

“Empecé a tener bastantes pedidos. Las cosas ya no entraban en mi mochila, así que las cargué en un bolsito. En el horario de entrada tuve que ir al baño y dejé mi bolso. Ahí la maestra vio que tenía las golosinas y me las sacó. Me dijo que me las iba a devolver a la salida, pero no fue así”, dijo.

Cabe resaltar que la madre de la pequeña es contadora y su padre es empresario, por lo que al enterarse de lo que hacía su hija, lejos de mostrarse enojados, se sintieron orgullosos por el emprendimiento de Carolina.

“Acá no hay un chico que trabaja por necesidad, sino una nena que tuvo una iniciativa”, señaló Fredy Haydaz, papá de Carolina. 

Al respecto, la directora del plantel, Ingrid Markwart, dijo que “no está mal lo que hizo Carolina, pero la escuela no es el ámbito adecuado. Estamos de acuerdo en que el trabajo es dignidad, pero este no es el lugar para desarrollar esa tarea”.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

 

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar