OMS revela que personas vacunadas aún pueden esparcir el Covid-19
OMS revela que personas vacunadas aún pueden esparcir el Covid-19

La OMS pidió a la gente que reciba la vacuna seguir con las medidas de precaución como el uso de la mascarilla, pues “no está claro si protegen de infectarse”

Suiza.-Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la salud (OMS) dio a conocer este viernes 12 de febrero que han encontrado casos de personas personas vacunadas contra el Covid-19 volvieron a infectarse y aunque ellas no enfermaron, si pudieron haber contagiado a otras.

Si tienes la vacuna y contraseña la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que la posibilidad de infectar a otros es menor, pero existe” señaló la científica originaria de la India.

Explicó que está claro que las vacunas protegen, pero no está claro si protegen de infectarse e infectar a otros.

Añadió que debido a esta posibilidad y hasta que se sepa más sobre el coronavirus SarsCov- 2 que provoca el Covid-19, las personas aún vacunadas deben continuar con las medidas de higiene y sanidad.

“Es importante que todas las personas aunque estén vacunadas, sigan mantenimiento las medidas de seguridad como uso de mascarilla, lavado de manos y la distancia de seguridad”, añadió.

Aún no saben del origen del coronavirus

Por su parte el doctor Tedros Adhanon, directo general de la OMS señaló la investigación que se hace en China sobre el origen del coronavirus continúa abierta, así como todas las hipótesis.

“Habido algunas preguntas sobre la investigación en China. Hoy puedo decir que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus siguen abiertas y con llevaran a más estudios“, dijo.

Te podría interesar: Llegan a México dosis de la vacuna China; serán envasadas en Queretaro

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante