Ovejas

Cancún.- En redes sociales se hizo viral un video del extraño comportamiento de unas ovejas caminando en círculos. Esto sucedió en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.  

En la grabación se pueden ver a algunas mirando desde fuera del círculo, mientras que otras a veces permanecen inmóviles en el centro, reportó The New York Post.

El video fue tuiteado el miércoles por el medio estatal chino People’s Daily, que informó que las ovejas están perfectamente sanas y que la causa del comportamiento sigue siendo un misterio.

La dueña, la señora Miao, afirma que comenzó con unas pocas ovejas antes de que se uniera todo el rebaño.

El misterio de las ovejas, enfermedad bacteriana podría ser la causa.

Desde el 4 de noviembre han estado caminando en círculos. No se sabe si se detiene a comer o beber agua. Según los informes, hay 34 corrales de ovejas en la granja, pero solo las ovejas en el corral número 13 se comportaron de esta manera.

Aunque no se sabe con certeza qué causó que las ovejas se comportaran de esta forma, se tiene conocimiento de una enfermedad bacteriana llamada Listeriosis, que causa “círculos” en los animales.

“Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck.

Los brotes generalmente ocurren como resultado de ensilaje en mal estado o de baja calidad, según el Manual Merck.

Dato que contradice a esta hipótesis porque de tener listeriosis, deberían haber fallecido dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas. Y hace 14 días que se encuentran caminando en círculos. Por lo tanto, lo ocurrido con las ovejas es todavía una curiosidad para todos.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar