Estados Unidos pide tratar el tema de los OVNIS con seriedad.jpg.
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- En la que fue la primera audiencia pública sobre el tema de ‘Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), autoridades de Estado advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio, debido a que existe la posibilidad de que sea una “potencial amenaza para la Seguridad Nacional ” de su país. 

Y es que para los legisladores y personal de inteligencia, la preocupación no es tanto sobre “La existencia de vida extraterreste” sino que países como Rusia o China, despleguen tecnología en espacio aéreo estadounidense. 

Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así” dijo André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia.

Carson añadió que hoy en día, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que “son reales” y hay que investigarlos. para mitigar cualquier amenaza que supongan.

Piden tratar el asunto de los OVNIS con seriedad 

Por su parte,  Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de OVNIS y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser.  

Finalmente, la conclusión general entre legisladores es que los OVNIS debe ser tratado con seriedad, y no descartado como un asunto de ciencia ficción.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el Pentágono dio a conocer un esperado informe sobre OVNIS vistos por pilotos del ejército y afirmó que de 144 avistamientos desde 2004, sólo uno ha podido ser explicado. El reporte no descarta la posibilidad de que se trate de objetos extraterrestres.

Desde entonces se mencionó que algunos de esos objetos aéreos podrían provenir de países como China o Rusia, o ser fenómenos atmosféricos naturales, como cristales de hielo.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante