Papa Benedicto XVI delicado de salud

México.- La mañana de este miércoles, el Papa Francisco informó que su predecesor, el papa emérito Joseph Aloisius Ratzinger, conocido como Benedicto XVI de 95 años, está “muy enfermo” y pidió oraciones por el.

Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, dijo Francisco durante su audiencia general en el Vaticano este miércoles.

Papa Benedicto XVI delicado de salud

“Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

A la par, el Vaticano emitió un comunicado sobre la salud del ex pontífice Benedicto, diciendo que se encontraba deteriorada. También informó sobre un encuentro que tuvo el actual Papa con el.

“En cuanto al estado de salud del papa emérito por el que el papa Francisco pidió oraciones al término de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un deterioro por el avance de su edad. La situación en este momento permanece bajo control y monitoreada continuamente por sus médicos”, dijo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

¿Quién es Benedicto XVI? 

El pontífice alemán, identificado como Joseph Aloisius Ratzinger, dirigió la iglesia católica de 2005 a 2013 y se convirtió en el papa número 265 de la Iglesia Católica.

En el año 2013 renunció a su máximo cargo para dedicarse a la oración y al retiro espiritual, por lo que fue sustituido por el actual papa, el papa Francisco, convirtiéndose con esta acción en el primer pontífice de la historia en retirarse del puesto en casi 600 años.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante