Papa Francisco saludando antes de ser internado para luego ser dado de alta el sábado


Vaticano.- En la Roma por una bronquitis fue hospitalizado el Papa Francisco pero este sábado cuando fue dado de alta, después de permanecer en el hospital durante tres días.

A su salida el papa bromeó: “Todavía estoy vivo, no he tenido miedo”, ha revelado Jorge Mario Bergoglio.

Además el Papa Francisco estaría dando la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, así lo anunció el vaticano.

“El regreso de Su Santidad a Santa Marta (su residencia en el Vaticano) estaba previsto para hoy, tras los resultados de los últimos exámenes” realizados la mañana del viernes, anunció en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. “Dado que está programado que salga del hospital el sábado, se espera que el papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor”, explicó el vocero papal.

El Papa Francisco tiene 86 años de edad y fue internado desde el pasado miércoles en el Hospital Gemelli.

Te podría interesar: Semana Santa en Cancún; Parroquia Cristo Rey lista para celebrar

El papa Francisco fue hospitalizado

A su santidad se le diagnosticó bronquitis y respondió bien a una infusión de antibióticos, dijo el equipo médico.

“Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo“, añadió El Vaticano.

De igual manera han dicho que el Papa Francisco comió pizza el jueves por la noche en el hospital con sus médicos, enfermeras, asistentes y personal de seguridad. El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que si Francisco regresaba a casa el 1 de abril, participará al día siguiente en un servicio para el Domingo de Ramos.

La última ocasión en la que se hospitalizó al Papa Francisco fue en el pasado mes de julio de 2021.

En aquella ocasión se le extirpó parte del colon en una operación para trata la afección intestinal llamada diverticulitis.

“Cuando se experimentan con fe, las pruebas y dificultades de la vida sirven para purificar nuestros corazones, haciéndolos más humildes y, por lo tanto, cada vez más abiertos a Dios”, tuiteó el Papa el viernes.

Antes de retirarse del hospital, el papa fue a saludar al personal médico que lo atendió, para agradecerles por haberlo cuidado, para después dirigirse a la basílica romana de Santa María Mayor, para pedir por los niños que están en la sección de oncología que visitó en el hospital y por todas aquellas personas que sufren la enfermedad.

Síguenos por Google News