Churchgoers pray during a morning service at the Saint Charles Catholic Church, the site of a 2014 bomb attack blamed on Islamic extremist group Boko Haram, in the predominantly-Christian neighborhood of Sabon Gari in Kano, northern Nigeria Sunday, Feb. 17, 2019. With the leading contenders both northern Muslims, Nigeria's presidential contest has been largely free of the religious pressures that marked the 2015 vote, but the Christian vote is bound to be decisive in a race that could sweep the incumbent out of power. (AP Photo/Ben Curtis)

Los partidos de la oposición en Nigeria reaccionaron hoy en forma airada ante la abrupta postergación de una semana de las elecciones presidenciales, hasta el 23 de febrero.

La oposición culpa al Gobierno por el retraso de las elecciones.

Dicen que la agrupación del presidente se ha dado cuenta de que tiene pocas posibilidades de ganar, por ello ha presionado a la comisión electoral.

En tanto los nigerianos expresaron sorpresa y enfado por la postergación de última hora de la votación.

La Comisión Electoral Independiente del país anunció la víspera que retrasaría los comicios una semana.

El anuncio tuvo lugar unas pocas horas antes de la apertura de los centros electorales.

El organismo dijo que la razón fueron unos problemas logísticos.

El actual presidente, Muhammadu Buhari, ha estado en el poder desde 2015. El exvicepresidente Atiku Abubakar, del mayor partido opositor, es visto como el principal rival de Buhari.

El partido de Buhari, el Congreso de Progresistas (APC), dijo estar “muy decepcionado” por la decisión. También pidió a la comisión que mantuviera la neutralidad.

Mientras que Abubakar, candidato del Partido Popular Democrático (PDP), pidió calma a sus partidarios ante esta “provocación”.

Inicialmente, los 120 mil centros electorales deberían haber abierto sus puertas este sábado a las 07:00 (hora local). Con más de 84 millones de votantes registrados en 36 estados y el Territorio de la Capital Federal, Abuja.

El aplazamiento de las elecciones generales en Nigeria se dio un día después de un ataque perpetrado en ocho aldeas del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria. Lo que dejó un saldo de al menos 66 personas muertas, incluidos 22 niños y 12 mujeres.

Notimex

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *