México.- Si ya tenías todo planeado para viajar, pero un imprevisto de última hora te imposibilita poder hacerlo, el vender el boleto de avión podría ser la solución a tu problema.
Pero, hacer este proceso no es nada fácil, ya que muchas aerolíneas establecer que los boletos son intransferibles, aunque hay algunas que son más flexibles en estos temas.
Así que si te encuentras en esta situación, te sugerimos prestar atención a la siguiente información, donde te daremos los pasos que debes de seguir si estás pensando en vender un boleto de avión.
Una de las primeras cosas que debes de hacer antes de querer vender tu boleto de avión, es si la aerolínea te permite hacer un cambio de fecha, para que de esa manera no pierdas la oportunidad de viajar.
Y si no te da la opción de cambiar la fecha, entonces debes revisar a detalle las políticas de la aerolínea para ver si tiene la opción de poderle cambiar el nombre al boleto que no podrás usar, para que de esa forma puedas venderlo.
Te podría interesar: Estas son las aerolíneas que tendrán vuelos en el Aeropuerto de Tulum
¿Cómo se puede vender un boleto de avión que no usarás?
A continuación te daremos a manera de lista los pasos que debes de seguir si te encuentras queriendo vender un boleto de avión que no podrás usar.
- Paso 1: Lo primero que debes de hacer es revisar la política de la aerolínea para saber si te permite cambios en el nombre de la persona a la que está el boleto de avión, esto es elemental para poder llevar a cabo la venta.
- Paso 2: Si la aerolínea permite hacer cambios en el nombre del boleto de avión, debes revisar a detalle el costo que debes de cubrir para llevar a cabo esta modificación.
- Paso 3: Una vez que tienes contemplado esto, puedes comenzar a ofrecer tu boleto de avión y acordar con el posible comprador sí él paga el costo por el cambio de nombre o lo haces tú y lo incluyes en el costo final del vuelo.
- Paso 4: Cuando hayas acordado todos los detalles de la compra – venta con la persona interesada, debes hacer el cambio del nombre en el boleto. Recuerda que por ser el titular de la reservación, sólo tú puedes hacer la modificación.
Siguiendo estos pasos podrás recuperar parte de la inversión que realizaste en un viaje que no podrás realizar, aunque debes de tomar en cuenta que no en todos los países está permitido hacer esto.
Motivo por el cual, antes de ofrecer tu boleto de avión debes de revisar las regulaciones de las autoridades y de las mismas aerolíneas.
Y si encuentras a una persona queriendo vender su boleto de avión, debes de ser cauteloso, ya que podrías ser víctima de un fraude, por lo que antes de hacer un pago debes de cerciorarte que la reservación sea real y hagan el cambio de nombre en la misma.