El Pastor convenció a sus feligreses de enterrarlo para mostrarles que tenía el mismo poder de Jesucristo para resucitar
Zambia.- James Sakara, un pastor cristiano en la comunidad Chidiza en Africa, fue enterrado vivo por su propia comunidad luego de que intentó imitar la “resurrección de Jesucristo”, sin embargo falleció.
Te podría interesar: Captan el rostro de Jesucristo en el cielo
El hombre de 22 años y quien creía tener la capacidad de resurrección le pidió a sus feligreses después del culto que lo enterrarán vivo para emular el milagro de Jesús y quien resucitó a los tres días después de haber sido crucificado como la narra en la Biblia.
Aunque, en una primera instancia los miembros de la iglesia se negaron a la solicitud, finalmente tres feligreses fueron convencidos, así que ataron al hombre de pies y manos, lo metieron dentro de un ataúd tres metros bajo tierra.
Tras 72 toda la congregación se reunió en el sitió esperando que el milagro de James ocurriera, pero esto no sucedió, entonces, al percatarse que el religioso no respiraba, sus seguidores intentaron una serie de ejercicios espirituales para revivirlo, pero esto no sucedió, pues ya había muerto por asfixia.

Según medios locales que citan a las autoridades de Zambia, ya se presentaron cargos contra los tres hombres que enterraron vivo al pastor; uno ya fue detenido, mientras los demás son buscados al darse a la fuga.