Peligroso asteroide 'Asesino de ciudades' amenaza a la Tierra

La próxima semana será cuando este asteroide pasará sobre la tierra; ¿dónde y cuándo verlo en tiempo real?

México.- Trasciende que pasará muy cerca de la tierra el asteroide conocido como 1998 OR2, el cual ha sido referido como “potencialmente peligroso”.

Te podría interesar Asteroide 7 Iris: Así podrás verlo cuando se aproxime a la Tierra

Este asteroide también conocido como “asesino de ciudades”, es el asteroide que más cerca ha pasado sobre la tierra desde hace 100 años.

Este asteroide fue descubierto en 1999 y hasta el momento se desconoce su tamaño, ya que su superficie es oscura, los astrónomos especulan que este asteroide podría ser del tamaño de la Tierra.

¿Dónde podrá verse?

Este asteroide tendrá una distancia 14 veces entre la Tierra y la Luna, el cual podrá verse el próximo martes. Cabe resaltar que su su anterior vuelta fue el 31 de octubre de 1999, por lo que su siguiente acercamiento sucederá el 23 de febrero del 2150.

Este evento podrá verse el próximo martes mediante un telescopio, pero en caso de que no cuentes con uno, podrás hacerlo a través de internet en la página web Virtual Telescope Project

¿Es peligroso para la Tierra?

A pesar que este asteroide fuera de un tamaño pequeño, este asteroide dejaría una abolladura del tamaño de una gran ciudad en caso de que lograra entrar a la atmósfera, por lo que es considerado como potencialmente peligroso por la NASA.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar