Planeta Tierra

Cancún.- El núcleo del Planeta Tierra se ha frenado recientemente, lo que ha provocado que deje de girar y que haría que se invierta la dirección de su rotación.

Esto de acuerdo con un estudio que investigó los confines más profundos del planeta con ondas sísmicas.

Lo que se ha arrojado en los estudios es que el centro de la tierra se detiene e invierte la dirección en un ciclo periódico con una duración de entre 60 y 70 años.

Dicha revelación estaría resolviendo algunos misterios sobre el clima y los fenómenos geológicos que ocurren y afectan la vida en la tierra.

Investigaciones del cambio de dirección del Planeta Tierra

Los científicos consideran que el cambio de giro es una parte normal del comportamiento de la tierra y que no presentaría riesgos a la vida del planeta.

Situado a unas 3,000 millas bajo nuestros pies, el núcleo experimenta presiones tan intensas que probablemente sea tan caliente como la superficie del Sol.

Pues según los autores del estudio, Yi Yang y Xiaodong Song, del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Beijing, en China.

Se propusieron resolver un misterio que surgió cuando hace unos años se confirmó que la Tierra “tiene un planeta dentro”.

“Algunos investigadores todavía argumentan que los cambios temporales no provienen de la rotación del núcleo interno, sino de la deformación localizada en el límite del núcleo interno”, dijeron Yang y Song.

Con su nuevo estudio, la pareja “trató de recopilar más datos durante un período más largo para probar diferentes modelos”.

Síguenos en Google News