Pondrán en 'lista negra' a los que no se vacunaron contra el Covid-19
Pondrán en 'lista negra' a los que no se vacunaron contra el Covid-19

Este registro de ‘lista negra’ será preparado en colaboración con todos los estados del país

ESPAÑA.- El virus Covid-19 ha dejado varias personas afectadas en el mundo ya sea de forma física o económica, por ello las autoridades sanitarias de España decidieron realizar una ‘lista negra’ en donde estarán registradas las personas que no acudieron a recibir la vacuna contra Covid-19.

Este registro de ‘lista negra’ será preparado en colaboración con todos los estados del país, en donde también se registrarán aquellas personas que recibieron la vacuna contra Covid-19, así como las que rechacen hacerlo.

Te podría interesar: Bebés que nacieron de madres contagiadas de Covid, tienen anticuerpos: estudio

Por ello aquellas personas que no quieran recibir la vacuna, tendrán que especificar el motivo por la cual no la quieran; solo se aceptaran a los que sean por una contraindicación médica, motivos excepcionales o motivos personales, entre otros. 

Pondrán en 'lista negra' a los que no se vacunaron contra el Covid-19

El documento señala que ante un escenario de “disponibilidad temprana y paulatina” de vacuna se deberán aplicar criterios prioritarios con un seguimiento adecuado del proceso. Eso significa que las personas de mayor riesgo de exposición o de gravedad serán las primeras en inmunizarse

Te podría interesar: Líderes hoteleros de Cancún piden una bajada general de tarifas

Las consejerías de Sanidad de las comunidades y los centros de vacunación de sanidad exterior serán los encargados de recoger los datos de todos los puntos que administren la vacuna y de remitir los mismos al Ministerio de Sanidad a través de la plataforma informática establecida.

Concretamente el 21 de diciembre es la fecha límite que había puesto la Unión Europea a los países miembros para que la vacuna llegue que será de la farmacéutica de Pfizer. 

Síguenos en Google Noticias