qué es un hosting

Toda página web, incluida esta donde te encuentras ahora, está alojada bajo un servidor hosting. Aunque si existen páginas que no están registradas en un servicio host, no es lo más recomendable. Veamos cuál es la importancia de contratar un servidor y cómo puedes escoger el que mejor le conviene a tu web.

¿Cómo funciona un hosting?

Se trata de un servicio que sirve para almacenar toda la información que contiene tu sitio web en internet. Por supuesto, para ello se necesita de un espacio físico. De allí que se requiera de enormes “ordenadores” que almacenan los datos. Claro, no cualquiera tiene estos servidores, así que es importante contactar con empresas que presente dicho servicio.

Entonces, un host es una computadora que siempre está funcionando para que los sitios web que tiene almacenados, estén disponibles todo el tiempo. Cualquier persona podrá acceder a ellos, sin importar donde se encuentre. Pero no solo se encargan de un buen funcionamiento del sitio web. También protege la información de ataques cibernéticos que busquen transferir datos, sean imágenes o texto, a otros servidores.

Cuando una persona crea una página web, es importante que contacte con una empresa que brinde el servicio de hosting. Esta se encargará de almacenar los archivos de tu web en su base de datos. De manera que, cuando un usuario de internet busque tu dominio, se transfieran los datos al computador o dispositivo desde donde se quiere acceder y se atienda de forma eficaz la solicitud.

El trabajo de un servidor hosting es garantizar que los sitios web alojados en él, funcionen óptimamente y que cuenten con fuertes protocolos de seguridad. Los clientes tienen ayuda desde la instalación hasta un soporte técnico disponible 24/7 para solucionar cualquier inconveniente.

Beneficios de contratar un servicio de hosting

Para hacer el alojamiento web, se requiere de conocimientos amplios y técnicos. Además, se necesita de equipo, hardware, software, así como infraestructura suficiente. Y no te olvides del mantenimiento del servidor. Sin duda, es un trabajo grande que hay que hacer. Pero, dejarle todo eso a un experto y disfrutar de los beneficios de este servicio, es algo que no debes desaprovechar.

Claro, las ventajas del servidor dependen del tipo de hosting que elijas. Sin embargo, algunos de los beneficios que se pueden mencionar son:

  • Servicio de hosting barato.
  • Hay hosting que no necesitan de conocimientos técnicos para que los manejes tú mismo. Tendrás acceso completo al servidor.
  • Gestión simplificada con WordPress, así como instalación de plugins que mejoran la experiencia del usuario.
  • Servidores dedicados a una sola página web, ideal para quienes reciben mucho tráfico como una página de ecommerce. Aun si eliges un servidor más sencillo, no afectará el rendimiento de tu web.
  • Tendrás herramientas SEO a tu disposición, lo que mejorará tu posicionamiento web en la red.
  • Se cuenta con certificados de seguridad SSL, lo que demuestra que tu web es segura y, por tanto, será más confiable para los usuarios.

¿Cómo elegir un buen servidor de hosting?

Ahora bien, no basta solo con elegir un servidor económico dedicado, sino también, elegir bien la empresa que proporcionará el servicio. De manera que, se pueda instalar el hosting adecuado según la necesidad del cliente. La idea no es que pagues más por algo bueno, pero que no necesitarás como tampoco es pagar barato pero que tenga muchas falencias para el tipo de web que quieres crear, te podemos recomendar a onehost.me que tiene todos estos beneficios.

Entonces, para elegir un buen servidor hosting, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El sistema operativo que tiene el proveedor.
  • Como es el rendimiento y tiempo de carga que tendrá la página web con ese servidor.
  • Cuanto espacio en disco tienes disponible.
  • Ancho de banda en el mes.
  • Si tiene una interfaz fácil de usar.
  • Tiempo de actividad (no todos ofrecen disponibilidad 24/7).
  • Asistencia técnica.
  • Transferencia a otro hosting.
  • Servicios para dominios nuevos.

Por supuesto, debe haber una buena relación calidad-precio en el servicio. Además, que cuentes con toda la información antes de contratar al proveedor hosting. Por eso, siempre se recomienda pedir recomendaciones a otros clientes, así como, elegir una empresa que tenga una buena reputación en el mercado. Una excelente opción para ti es One Host, dirigido a clientes hispanos, siendo uno de los más asequibles.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante