Virus del Camello

Cancún.- La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a solamente un día de llegar a su fin, pero han sido varios los futbolistas que se han visto afectados por el Virus del Camello.

Dicho mal según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un virus zoonótico por lo que se transmite entre animales y personas.

Los estudios han demostrado que los humanos se llegan a infectar medio el contacto directo o indirecto con los dromedarios infectados.

Aunque es importante mencionar que la ruta exacta de transmisión sigue sin estar clara, por lo antes mencionado ha sido llamado el Virus del Camello.

La transmisión entre personas es posible y ha ocurrido principalmente entre contactos estrechos y en entornos de atención hospitalaria.

Virus del Camello afecta en Qatar 2022

Los síntomas del Virus del Camello incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar. “La neumonía es común, pero es posible que los pacientes con MERS no siempre desarrollen esta afección”, añaden en la OMS.

De igual manera algunos pacientes pueden llegar a experimentar síntomas como la diarrea, vómitos y náuseas.

Los síntomas comienzan unos 5 o 6 días después de que una persona se expone, pero el periodo de incubación puede variar de 2 a 14 días.

“Una enfermedad grave puede causar insuficiencia respiratoria que requiera ventilación mecánica o apoyo en una unidad de cuidados intensivos”, advierte la organización.

“Aproximadamente el 35% de los casos notificados a la OMS han muerto, pero esto puede ser una sobreestimación de la verdadera tasa de mortalidad, ya que los sistemas de vigilancia existentes pueden pasar por alto los casos leves de MERS”, asegura la OMS.

Por ahora no hay vacuna o cura específica para el Virus del Camello, por ello el tratamiento depende de los síntomas del paciente o de su gravedad.

Síguenos en Google News

Editor de noticias de MegaNews Quintana Roo. Enfocado en noticias sobre Deportes y Espectáculos. Además de noticias sobre Cancún, México y el Mundo.