Luego que la Reina Isabel ll diera positivo a Covid-19, usuarios se preguntan qué es lo que pasará si ella llegara a fallecer

REINO UNIDO.- El fin de semana pasado se dio a conocer que la Reina Isabel ll había dado positivo a Covid-19, aunque presentaba síntomas leves, similares como los de un resfriado, sin embargo, ante la noticia, varios usuarios se han preguntado qué va a pasar en caso de que ella llegara a fallecer.

Te podría interesar Fallece el príncipe Felipe a los 99 años, esposo de la reina Isabel II

La monarca de 95 años de edad lleva en el trono desde 1953, mérito que le ha hecho ganar un récord Guinness por ser la reina más longeva en gobernar Reino Unido.

Las autoridades de ese país ya cuentan desde 1960 con un protocolo a seguir en caso de que la Reina Isabel ll fallezca, el cual llaman “London Bridge”, donde se dictan todas las medidas a seguir. El día en que ocurra, será llamado como “Día D”.

¿Qué dice el protocolo?

Tras la muerte de Isabel ll, la noticia tendrá que ser comunicada a sus funcionarios de gobierno lo antes posible, por lo que la frase para que ellos entiendan el mensaje es: “El Puente de Londres ha caído”.

“Noticia de última hora”, va a ser el título de la noticia que dará a conocer la muerte de la reina.

El día en que ella fallezca, todas las banderas de Reino Unido serán puestas hasta media asta

Luego del fallecimiento de la Reina, su cuerpo va a permanecer por lo menos 10 días dentro del Palacio antes de su funeral, el cual será día de luto nacional.

El famoso monumento Big Ben sonará sus campanas a las 9:00 horas, posteriormente a las 11:00 horas estaría llegando el féretro a la Abadía de Westminster, catedral de Londres, el cual estará escoltado por un carruaje de armas, en tanto la misa va a ser dirigida por el Arzobispo de Canterbury.

Tras el funeral,  el féretro va a ser llevado a la capilla de St George del Castillo de Windsor, lugar en el que la reina descansará junto con sus antepasados.

¿Quién sería la nueva reina?

Fue en la celebración de los 70 años de su trono que Isabel ll pidió que Camila sea nombrada la Reina Consorte de Inglaterra.

“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo Isabel ll a través de un comunicado.

Tras dejar a la reina en su lugar de descanso, daría comienzo la transición de reinado mediante acciones simples, pues todas las monedas y billetes tendrán un cambio de imagen.

Se acatarán las nuevas decisiones tomadas por el nuevo rey, Carlos de Gales.

La coronación de Camila oficialmente se realizaría un año después del fallecimiento de la reina, aunque Carlos lll tendrá que reinar a partir de las 10:00 horas del día siguiente de la muerte de Isabel ll.

La primera vez que Isabel ll visitó México

Fue un 24 de Febrero de 1975 cuando por primera vez que la reina Isabel II visitó México y llegó a bordo de su yate real a Cozumel, Quintana Roo, como primer destino.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar