Estas plantas que crecimos viendo en la sala de la abuela se han convertido en la favorita de los jardineros y diseñadores de interiores. Las redes sociales, hogares y restaurantes están llenos de estas hermosas plantas que llamamos suculentas.

Pero surge la pregunta, ¿Qué son las plantas suculentas?

Las suculentas o crasas son un grupo de plantas que almacenan el agua en sus hojas, tallos y raíces. Las hojas tienden a ser gruesas y carnosas, pero algunos géneros y especies tienen hojas más gruesas que otras.

Las suculentas tienden a prosperar en climas secos y poco húmedos. Por esta razón algunas de estas hermosas plantas no prosperan en el Caribe, donde el índice de humedad es altísimo. Otras se aclimatan bien, pero requieren más cuidados.

La definición más sencilla de una suculenta es la siguiente: Las suculentas son plantas que almacenan agua.

Características de las suculentas

Aunque la mayoría de las suculentas nos lleguen de regiones áridas, también se encuentra en bosques, zonas tropicales secas, picos de montañas, costas y hasta pantanos. No obstante, las suculentas más comunes son las que nos llegan de regiones áridas.

Existen más de 60 familias que se clasifican como suculentas y aunque parezca ilógico, los botánicos difieren sobre qué plantas son técnicamente suculentas. El ser tan diferentes unas de otras dificulta el trabajo de clasificarlas. Algo que tienen en común son sus hojas y tallos hinchados por el almacenamiento de agua.

La mayoría de las suculentas prefieren temperaturas cálidas y no son capaces de soportar temperaturas muy frías.

Debido al agua almacenada en sus hojas, la congelación a menudo dará lugar a la muerte de la planta. Algunas especies de sedums y sempervivums son capaces de soportar temperaturas bajo cero.

Los extremos en temperatura, la exposición al sol, así como la carencia de agua dan lugar a menudo a un cambio de color en las suculentas.

Cambian a tonalidades rosa, naranja, rojo y púrpura. A esta práctica se le conoce como estresar las suculentas. Por eso algunos dicen que “las suculentas tienden a sonrojarse cuando son estresadas“.

Las suculentas son fáciles de propagar

Lo mejor de las suculentas es lo fácil que son de propagar. En muchas especies pueden cultivar nuevas plantas a partir de hojas caídas. Imagina cuántas plantas suculentas podrás regalar.

Tipos de suculentas

-Aizoáceas: En esta familia de suculentas encontramos las hermosas iceplants.

-Yucas: Nativa de las zonas áridas y calurosas de las Américas y el Caribe. La usamos muchas veces en el paisajismo como espécimen.

-Haworthias: Las hermosas Haworthias que tanto usamos para decorar nuestros hogares. En esta familia encontramos algunas de las suculentas más resistentes para colocar en interiores.

-Asteráceas: Dentro de esta gran familia están incluidos los Senecios. Lo más que conocemos son la Cola de Burro y el Collar de Bananas.

-Aloe: Muchos no sabes que la sábila en una suculenta. Pero no solo existe el Aloe Vera, este es un género que contiene más de 500 especies de plantas suculentas que florecen.

-Aeonium: Los aeonium están entre mis plantas suculentas favoritas. Una característica que distingue a este género es la manera en que las flores llevan pétalos.

Cactus: Si, todos los cactus son suculentas.

Info: succulentavenue

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *