Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares.jpg.
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Con una transacción multimillonaria, la más grande que se haya visto en Internet, el magnate tecnológico Elon Musk compró la red social de Twitter hoy 25 de abril del 2022.

El hombre más rico del planeta que ha incursionado con éxito en industrias como la movilidad eléctrica o la aeroespacial, ahora también tendrá una participación en el mundo de los medios de comunicación, como el nuevo dueño de la red social del pajarito. 

¿Por qué Elon Musk compró Twitter? 

Cabe destacar que desde hace varias semanas Musk estuvo presionando al Consejo de Administración de Twitter para comprar la red social, hasta que finalmente este lunes la directiva se reunió y aceptó la que fue considerada como “la mejor oferta” por la red social que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

De acuerdo a Musk, durante una charla TED del 14 de abril y fecha en la que hizo pública su oferta por Twitter, señaló que quería comprar esta red social para mejorarla señalando que “necesitaba más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso”.

“Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión […] Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, añadió.

Incluso poco antes de que se oficializara la compra, Musk escribió en Twitter “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”

 

https://twitter.com/elonmusk/status/1518623997054918657?s=20&t=0N5SsC_usnmYRex3bFbjBg

Sin embargo su compra ha generado un gran debate entre usuarios luego de que periodistas han sacado varios reportajes y publicaciones de veces en las que Musk intentó “censurar” los discursos de personas que no le agradan como cuando persiguió y espió a un ex empleado por hablar con la prensa o cuando bloqueó una cuenta de joven de Florida que publicaba en Twitter todos los vuelos de Musk.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk, de 50 años, es un físico, programador y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense.

También es el hombre más rico del planeta según la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado de 273.600 millones de dólares gracias principalmente a sus acciones y dirección general de los vehículos eléctricos Tesla, al igual que la empresa aeroespacial SpaceX.

Musk tiene 7 hijos, dos de ellos con la cantante canadiense Grimes a quienes llamó  X AE A-XII Musk y  Exa Dark Sideræl.  También salió con la actriz Amber Heard.

Tras comprar Twitter, Musk escribió:

La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, agregó.

“Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

https://twitter.com/elonmusk/status/1518677066325053441?s=20&t=0N5SsC_usnmYRex3bFbjBg

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante