Regresan a casa astronautas después de dos meses en el espacio

La misión de la compañía privada SpaceX está por culminar mañana, cuando los dos astronautas enviados al espacio regresen después de dos meses en órbita

INTERNACIONAL.- En mayo pasado dos astronautas despegaron hacia el espacio en la aeronave Dragon de SpaceX, compañía que pertenece a Elon Musk. Compañía privada que le puso punto final a la ayuda que necesitaba la NASA por parte de los rusos. Los astronautas enfrentarán problemas en su regreso ya que el huracán Isaías podría complicarlo.

Los dos astronautas que regresarán a casa mañana domingo son Bob Behnken y Doug Hurley, hoy los dos hombres fueron despedidos con una ceremonia desde el espacio, antes de que pudieran subir a la cápsula que los regresará a la tierra.

Te podría interesar: Por mal tiempo, NASA y SpaceX posponen lanzamiento de misión tripulada al espacio

Regresan a casa astronautas después de dos meses en el espacio

El clima es favorecedor para la misión de amerizaje que se espera sea la tarde del domingo en el Golfo de México, cerca de Florida. Si todo va bien el domingo a las 14:42 horas estarán aterrizando en el mar, siendo este el primer aterrizaje en agua desde hace 45 años.

Te podría interesar: Astronautas de la misión SpaceX arriban con éxito la Estación Espacial Internacional

Behnken y Hurley están seguros de que esta será una misión exitosa, a pesar de estar con las ansias de saber cómo estará el clima cuando vayan a llegar, aseguran que Isaías puede ayudar a provocar un buen clima cuando aterricen.

El despegue que fue el pasado 30 de mayo en el Centro Kennedy de la NASA por la compañía SpaceX, es el primero en realizarse por una compañía privada enviando a personas a la órbita y será la primera en regresarlas igual.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar