Rubén documentó todo su embarazo como primer hombre trans en dar a luz; y su bebé nació el pasado 1 de mayo

España.- Tras ser el primer hombre trans embarazado en España, Rubén Castro dio a luz a su bebé el pasado sábado 1 de mayo; así lo dio a conocer él mismo a través de redes sociales, causando un sin fin de felicitaciones por parte de sus seguidores.

Y es que Rubén, documentó todo el proceso de su embarazo lo que causó que su historia se volviera viral a lo largo del mundo y ahora dio a conocer que su bebé ‘Luar’ ya está en este mundo.

Te podría interesar: Hombre trans está a días de ser padre; documentó todo su embarazo

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir“, escribió el joven de 27 años a través de su Instagram, acompañada de una tierna foto del bebé.

Rubén no dio más detalles del nacimiento de su bebé pero aseguró que “la aventura sólo acaba de comenzar”.

¿Cómo se embarazó?

A través de su cuenta de Instagram ( @papagestante) Rubén dio a conocer su historia al mundo en la que fotografió cada momento de su embarazo y contó aspectos muy personales de su vida.

Así dio a conocer que antes de iniciar con su proceso hormonal para tener la apariencia física de un hombre, él congeló sus óvulos y tras someterse a una inseminación artificial quedó embarazado.

El joven tampoco se realizó la operación de mastectomía para poder tener una experiencia completa y darle leche a su bebé.

Rubén dio una entrevista al programa español Viva la Vida que quiere convertirse en un ejemplo para todas aquellas personas que se enfrenten a su misma situación ahora o en un futuro y mostrarles que ser padres es posible.

Síguenos en Facebook

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante