Rusia declara la guerra a Ucrania; soldados y civiles pierden la vida

Luego que Putin haya decidido desplegar una “operación militar” especial, varios países dicen que Rusia ya declaró la guerra a Ucrania

UCRANIA.- Hoy por la madrugada, Rusia comenzó su ataque hacia Ucrania, pues parte de sus tropas ya han arribado a su país vecino, situación que varios países ya consideran como una declaración de guerra e invasión.

Te podría interesar Motivos principales para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alrededor de las 5:00 horas habría desplegado una operación militar especial, la cual tiene como objetivo destruir con misiles las instalaciones militares de Ucrania.

Inmediatamente esta decisión del presidente Putin puso en alerta a grandes potencias mundiales y al mundo en general, por lo que los grandes países ya están elaborando planes de acción contra Rusia.

Tras esta situación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zalensky, ha declarado la Ley Marcial, en tanto que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó este ataque como “injustificado”.

Luego que Putin haya declarado la invasión a Ucrania, dijo que “la respuesta de Rusia será inmediata para quien intente ponernos obstáculos”.

A través de la cuenta de Twitter del Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dio a conocer que “esta no es una invasión rusa solo del este de Ucrania, es un ataque a gran escala en múltiples direcciones”.

El ataque comienza

Fue a las 5:10 de la mañana que se registraron las primeras explosiones en Ucrania; Moscú ya ha dejado en claro que la invasión va a durar lo que tenga que durar.

Acorde a la información, hasta el momento se reporta el fallecimiento de 40 soldados ucranianos y 10 civiles.

Cabe resaltar que hasta el momento la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no piensa intervenir en el conflicto de Rusia y Ucrania.

Este ataque ha generado bastante pánico entre los ciudadanos ucranianos, por lo que muchos de ellos ya han intentado pedir refugio en Polonia

Al respecto de este conflicto armado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dejó en claro su postura al decir que “pediremos a Rusia que rinda cuentas en el Consejo de Seguridad de la ONU, No seremos débiles y apoyaremos a Ucrania. Esto tendrá consecuencias duraderas y profundas en nuestras vidas”.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar