Internacional.- El deseo por la juventud eterna parece escapar de la ficción, por lo menos así es el caso de un empresario que se inyecta sangre de su hijo para no envejecer, y al parecer, le ha surtido efecto.
Bryan Johnson, un empresario de tecnología que saltó a la fama principios de año por gastar más de 2 millones de dólares anuales para lucir como un adolescente, pero ahora ha superado las expectativas.
En esta ocasión hizo pública una nueva técnica de antienvejecimiento que está probando en él, señalando que los resultados han sido prometedores, la técnica consiste en utilizar la sangre de su hijo de 17 años para mantenerse joven.
Explica el tratamiento antienvejecimiento
El multimillonario explicó a través de un video en su canal de YouTube que se trata de un experimento que él mismo bautizó como “el primer intercambio de plasta trigeneracional”, pues también se ha incluido a su padre.
Aunque la técnica antienvejecimiento no ha sido probada científicamente, Bryan Johnson asegura que está práctica sí ha surtido efecto, pues considera que ha visto resultados desde que empezó el tratamiento.
Bryan Johnson explicó que su hijo Talmage fue sometido a varias horas de un procedimiento clínico, extrayendo de su cuerpo un litro de su sangre, es decir, una quinta parte de la que hay en todo su cuerpo.
El proceso antienvejecimiento
El litro de sangre de Talmage Johnson es procesada y separada en partes, con una máquina que divide la sangre, dejando el plasma, los glóbulos rojos, blancos y plaquetas para que su padre pueda inyectárselo.
Te puede interesar: Primer bazar de la juventud en Chetumal
Pero el experimento no se quedó en el padre, sino que también el abuelo, al que sólo mencionan como Richard, también se sumo a este experimento para probar la técnica contra la vejez.
Aunque Bryan Johnson asegura que está cumpliendo su meta de no envejecer, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explica que no existen beneficios clínicos comprobados en este tipo de prácticas.
