Inicia fase 2 de pastilla anticovid Pfizer en mil pacientes

Pfizer ya comenzó fase 2 de su pastilla anticovid en mil pacientes, lo que significaría un gran avance para la medicina

ESTADOS UNIDOS.-  La farmacéutica Pfizer anunció recientemente que ya está en marcha la fase 2 de su pastilla anticovid con un total de mil 140 pacientes voluntarios, de resultar exitosas dichas pruebas sería un gran avance para la medicina pues este fármaco servirá para todas aquellas personas infectadas con el virus que no están en un estado grave.

Te podría interesar: Medicamento contra el Covid-19 muestra resultados eficaces

Actualmente el estudio ya estaría en la fase 2, en la cual los pacientes tendrás que tomar dicho medicamento nombrado PF-07321332 combinado con otro fármaco generalmente utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), combinación  que podría ser efectiva contra el Covid-19.

La mitad de las personas participantes en la fase dos del ensayo, recibirá un placebo, mientras que la otra mitad sí recibirá la combinación de fármacos cada 12 horas vía oral, con un periodo de tratamiento de cinco días.

El medicamento que creó la farmacéutica Pfizer es un inhibidor de proteasa, el cual impide que el virus del Covid-19 se replique adhiriéndose a la enzima de la proteasa, al igual que se utiliza en medicamentos creados para el tratamiento del VIH y la Hepatitis C.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.