Hallan misteriosa 'sirena momificada' que simboliza un mal presagio

La sirena momificada ha causado gran sensación pues mientras algunos señalan un mal presagio, investigadores quieren probar su carne

Japón.- Un extraño descubrimiento ha dejado a los investigadores y científicos boquiabiertos luego de que hallaron un espécimen que por su forma podría ser una sirena momificada, que fue atrapada en el Océano Pacífico frente a la isla de Japón de Shikoku.

Te podría interesar: FOTO: Descubren extraña criatura a la orilla de la playa

Para algunas personalidades y sociedad en general, han señalado que el hallazgo de esta sirena representa un símbolo del mal presagio; sin embargo para la comunidad se ha convertido en un reto pues buscan poner a prueba uno de sus más antiguos mitos: la inmortalidad para quien pruebe su carne.

Hallan misteriosa 'sirena momificada' que simboliza un mal presagio

“Estos especímenes tienen una leyenda de inmortalidad. Cuenta que aquel que pruebe su carne vivirá para siempre”, comentó Hiroshi Kinoshita, el impulsor del proyecto al New York Post.

¿Cómo es la sirena hallada en Japón?

Se trata de una criatura de poco más de 30 centímetros de largo, con dientes puntiagudos y pelo y que el experto refiere que los pescadores atraparon en el mar entre 1736 y 1741. Desde entonces, la sirena se encuentra el templo de Enjuin en la ciudad de Asakuchi.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki tomaron el espécimen para analizarlo a fondo. A primera vista, la apariencia fue un tanto inquietante, ya que parecía un humano mezclado con un pez.

Hallan misteriosa 'sirena momificada' que simboliza un mal presagio

“Se dice que si comes la carne de una sirena, nunca morirás”. Asimismo, expresó que existe una leyenda en muchas partes de Japón que relata el caso de una mujer que comió por accidente la carne de un ejemplar de ese mítico personaje y vivió 800 años.

Por otra parte, y según refiere el medio estadounidense, Kinoshita comentó que el hallazgo nuevamente de este animal podría tener otro significado. “En la era del Covid-19, una sirena también podría ser un presagio siniestro, sugiere el folclore”, comentó el experto.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante