Spotify despide a 600 empleados

Cancún.- Debido a los retos en la economía mundial se ha dado a conocer que son 600 empleados de Spotify que serán despedidos.

Daniel Ek, director y confundador de Spotify dio a conocer el recorte masivo que significa el 6% de la plantilla laboral de la empresa.

Además envió mensaje a los empleados afectados que se estará reuniendo con ellos en las próximas horas.

“En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló.

“Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”, explicó el director del grupo.

Despido masivo en Spotify

A pesar de que Spotify es puntualmente rentable pero suele tener algunas pérdidas desde hace ya varios años.

Esto a pesar del crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music. 

“Como saben, en los últimos meses hicimos un esfuerzo considerable para reducir nuestros costes, pero eso, simplemente, no ha sido suficiente”, justificó Daniel Ek.

El próximo 31 de enero se estarán publicando los resultados anuales de Spotify.

Las acciones de Spotify habrían caído en un 66%, lo que sembró dudas en los inversores sobre la viabilidad del negocio de podcasts, donde la empresa realizó fuertes inversiones desde 2019 de más de mil millones de dólares, en áreas como adquisición de redes, software de creación, servicio de alojamiento.

Tras los despidos en Amazon, Meta y Microsoft, Google anunció el sábado que eliminará 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo, es decir, algo más que el 6% de sus efectivos. El miércoles, Microsoft anunció que efectuaría 10 mil despidos antes de abril.

Síguenos en Google News