Mujer pagando

Las críticas hacia las cajas de autocobro en supermercados, está ganando relevancia en algunas cadenas, por lo que algunas están analizando retirarlas.

A pesar de que esta tecnología está a la alza durante los últimos años, algunas personas no están de acuerdo en contar con ellas.

Algunos supermercados ya retiraron las cajas de autocobro

Uno de los almacenes que ya ha eliminado las cajas de autocobro, es Booths, una Caden británica, que ha retirado esta tecnología en 26 de sus 28 sucursales.

Usuario en una caja de autocobro

En Estados Unidos, Walmart y Costco, entre otras empresas, también están considerando una opción, el retiro de estas cajas.

En su defensa, Booth señaló que sus clientes han encontrado estas cajas, lentas y poco fiables y sobre todo, impersonales.

Te podría interesar: Costco cerrará sus tiendas en México en estas fechas del 2023.

Otro de los problemas que enfrentaban era la equivocación continua al poder identificar productos como frutas y verduras, así como el alcohol, ya que requiere asistencia de los empleados.

En México, cada vez son más los supermercados que introducen esta tecnología a sus áreas de cobro, pero en redes sociales se ha dado a conocer una gran cantidad de personas que comparten la idea de que es una buena manera de no pagar sus productos.

Con ‘memes’ como el anterior, se puede notar la falta de cultura en México, para respetar las reglas de los supermercados, con las cajas de autocobro, dando a entender que no pagan por lo que se llevan.

Entre tanto, en nuestro país, aún no se anuncian retiros de estas cajas, pero la tecnología es relativamente nueva, para sacar resultados.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar