Tiburón ataca a una joven que nadaba en la play.
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Una joven adolescente, se mantiene hospitalizada luego de sufrir heridas y casi perder la pierna por un fatal ataque de un tiburón en una playa de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al alguacil del condado Wayne Padgett, citado por el medio CBS,  los hechos ocurrieron en la playa de ‘Keaton Beach’, cuando la joven nadaba en la playa, y de un momento a otro fue atacado por un tiburón que le mordió parte de la pierna.

Según los informes preliminares, uno de los miembros de la familia de la joven saltó al agua y golpeó al tiburón hasta que quedó libre, tras los hechos la niña fue trasladada en avión al hospital Tallahassee Memorial HealthCare para recibir tratamiento por las graves lesiones.

La jovena adolescente de quien no se reveló su identidad fue operada el pasado jueves 30 de junio y aunque se mantiene delicada de salud, se espera sobreviva, de esta tragedia, como fue calificada por las autoridades.

Asimismo, las autoridades dijeron que no se determinó qué tipo de tiburón atacó a la niña, pero los testigos lo describieron como de aproximadamente de 3 metros de largo. También pidieron a los bañistas mantenerse alerta, pues en en los últimos meses han aumentado los ataques a tiburones

“Algunas reglas a seguir son: nunca nadar solo, no entrar al agua cerca de pescadores, evitar áreas como bancos de arena (donde a los tiburones les gusta congregarse), no nadar cerca de grandes bancos de peces y evitar movimientos erráticos en el agua”, son parte de las reglas que describieron las autoridades.

Todavía la semana pasada, se registró el ataque de un tiburón a otro joven que nadaba en un playa de California y quien también logró ser rescatado, pese a las graves mordidas del animal.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante