Mancha solar amenaza a la Tierra.

Cancún.- Se ha descubierto que hay una enorme mancha solar que podría amenazar a la Tierra, a pesar de ser algo habitual.

Pero el caso de la AR3310, que es una enorme mancha solar que se encuentra actualmente alineada con la Tierra.

El tamaño de dicha manchar solar estaría abarcando hasta cuatro veces el tamaño del planeta Tierra.

Debido a su tamaño es que se puede ver a simple vista mirando directamente a nuestro astro sin la necesidad de telescopios (se recomienda mirar al sol con gafas de eclipse que bloqueen el 100% de los rayos ultravioleta e infrarrojos del Sol).

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), es la encargada de monitorizar el clima espacial.

Te podría interesar: VIDEO: Viajero en el tiempo revela fecha del contacto de extraterrestres con la Tierra

Mancha solar amenaza a la Tierra

Informando que existe un 20% de probabilidades de que esta mancha pueda emitir una poderosa llamada de clase X.

Significando que la NOAA clasifica las llamaradas según su fuerza y la cantidad de rayos X que liberan al espacio. Mientras que las llamaradas de clase C son las más pequeñas, las de tipo X son las más grandes.

Si bien la mancha solar ha emitido una llamarada clasificada de un nivel M alto, expertos en el tema han reconocido que existen algunas posibilidades de que pueda emitir una de clase X próximamente.

Entre otras cosas, este tipo de llamaradas podrían provocar apagones de radio de alta frecuencia e incluso tormentas geomagnéticas.

Las afectaciones podrían causar problemas a las redes de energía eléctrica, las señales de navegaciones e incluso riesgos en naves espaciales.

La última ocasión que ocurrió esto fue en el pasado mes de febrero, generando interferencias de radio en toda Sudamérica.

Todo ello como consecuencia de una liberación intensa de radiación electromagnética en la cromosfera del Sol, lo que derivó en un fuerte bloqueo de radio en el continente sudamericano.

Síguenos en Google News