Tormentas de polvo y granizo azotan a Australia tras fuertes incendios

Algunos nombraron “clima apocalíptico” a los drásticos cambios de temperatura y fenómenos presentados en Australia durante los últimos días

Luego de varios meses de incontrolables incendios forestales en Australia, este fin de semana el clima ha registrado drásticos cambios, pues una tormenta de granizo azotó la región de East Gippsland, seguido de una tormenta de polvo.

Esta tormenta llegó hasta la costa meridional y la cordillera Snowy Mountains que han sido consumidas por los graves incendios y se informó que duró aproximadamente 15 minutos; las piedras de hielo tenían la medida de pelotas de golf, pues alcanzaron a medir hasta cinco centímetros de diámetro.

Te podría interesar: Fuertes lluvias se esperan en Australia acompañadas de actividad eléctrica

Tormentas de polvo

Tormentas de polvo y granizo azotan a Australia tras fuertes incendios

Te podría interesar: NASA lanza advertencia a todo el mundo por humo de Australia

Luego de los severos daños provocados por el granizo, 24 horas más tarde tormentas de polvo se levantaron en la zona de Nueva Gales del Sur, logrando alcanzar hasta 107 kilómetros por hora; primero se presentaron en la ciudad de Narromine, después se trasladaron hasta la ciudad de Dubbo y luego a Parkes.

La tormenta de polvo del domingo fue la segunda en el centro de Nueva Gales del Sur en una semana y otra azotó la ciudad de Forbes, al sur de Dubbo, el jueves pasado.

#AquíLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar