Turista va a prisión por grabar su nombre en el Coliseo de Roma
Turista va a prisión por grabar su nombre en el Coliseo de Roma

 En caso de ser declarado culpable tendrá que pasar un año en prisión o pagar una multa de casi 2 mil dólares

ITALIA.- Un turista de origen irlandés va a prisión luego de haber grabado su nombre en el Coliseo de Roma, con un objeto puntiagudo en uno de sus pilares.

El personal de seguridad de la zona sorprendió al turista grabando sus iniciales. El Coliseo es considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, además de que Patrimonio de la Humanidad, por lo que el turista enfrentará cargos por daños en sitio histórico y artístico.

Te podría interesar: Exhiben a ‘influencers’ que querían viajar gratis a Cancún para promocionarlo

“El Coliseo, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras. Es un monumento que merece el respeto de todos porque es de todos y debe seguir siéndolo ”, afirmó la arqueóloga Federica Rinaldi.

No es la primera vez que dañan el Coliseo

Al parecer esta no es la primera vez que intenta dañar la Séptima Maravilla del Mundo, pues en el 2014, turista de origen ruso fue sorprendido tallando una letra K en un ladrillo, por lo que fue multado con unos 20 mil euros.

Te podría interesar: Alex Syntek da paseo por ”Yucatán maravilloso” para impulsar el turismo

En esta ocasión de ser declarado culpable el turista irlandés tendrá que enfrentar un año de prisión o pagar una multa de al menos 2 mil euros (unos 2 mil 300 dólares).

Sigue las noticias en Facebook

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar