Ucrania pide armas a México para hacerle frente a Rusia

Ucrania solicitó de manera ‘urgente’ armas y apoyo humanitario a México para poder hacer frente a la invasión de Rusia

México.- Un grupo de diputados de Ucrania solicitaron de manera urgente armas y asistencia humanitaria a México, para poder hacer frente a los ataques de Rusia, que mantiene el fuego desde que invadió Ucrania hace ya nueve días.

Te podría interesar: Guerra Rusia-Ucrania: Acuerdan un alto temporal al fuego

La petición fue realizada por medio de una carta que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero. Asimismo, esta es la segunda ocasión que representantes ucranianos realizan esta solicitud a México, pues la primera carta fue entregada el pasado 27 de febrero.

Ucrania pide armamento a México

“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando Ucrania desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, señala la misiva.

Los representantes ucranianos añadieron que Rusia bombardea a civiles, mujeres y niños, y proporcionar armas a Ucrania detendrá el ascenso de víctimas en el país “y bloqueará el movimiento adicional de las fuerzas armadas rusas más profundamente en territorio ucraniano”.

En la carta detallaron las “necesidades urgentes en grandes cantidades”: armas guiadas antiataques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones. Así como chalecos antibalas, radios portátiles militares y cascos.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante