Ucrania prohíbe a hombres de 18 a 60 años salir del país

De acuerdo al último reporte, ha fallecido 137 soldados de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa la mañana de este jueves

Ucrania.- El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky dijo la última hora de la noche de este jueves que ordenó una movilización militar general con “el fin de garantizar la defensa del Estado”, incluyendo la capital Kiev.

Te podría interesar: Las tres claves que la pandemia por Covid-19 está apunto de finalizar

Al mismo tiempo, Ucrania prohibió a todos los ciudadanos hombres de 18 a 60 años salir del país según el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras.

En un video, el presidente ucraniano dijo que está en constante comunicación con líderes de países como Estados Unidos, Francia y Canadá, así como organizaciones internacionales, quienes ya comenzaron a aplicar sanciones en contra de Rusia.

Te podría interesar: Minuto a minuto | Conflicto Rusia-Ucrania

Sin embargo en su declaración aseguró que según sus informaciones el enemigo lo ha marcado como objetivo número 1, y a su familia, como objetivo número 2. “Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Tenemos información de que grupos de sabotaje enemigos han entrado en Kiev”

El mandatario detalló que “está alojado en el barrio gubernamental junto con otros” y aseguró que tanto él como su familia se quedarán en la capital.

“Nos han dejado solos”: Presidente de Ucrania

En un mensaje grabado publicado en su cuenta de Facebook, Zelensky dijo que otros estados “temían” apoyar la adhesión de Ucrania a la OTAN. “¿Quién está listo para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Honestamente, todos tienen miedo”, dijo.

“Estoy agradecido con cada estado que nos apoye concretamente, no solo con palabras. Pero hay un segundo mensaje: estamos solos en la defensa de nuestro estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no lo veo” dijo.

Aumenta número de muertes en la guerra

El presidente de Ucrania, también dijo que, según las cifras preliminares, 137 soldados ucranianos han perdido la vida desde que comenzó la invasión rusa a primera hora del jueves, y otros 316 soldados resultaron heridos.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante