Un nuevo brote de gripe aviar obliga a sacrificar 200 mil pollos

Esta decisión de sacrificar pollos, se tomó debido a la declaración de alerta máxima por un brote de gripe aviar en distintos países europeos

EUROPA.- El gobierno de Francia y distintos países de Europa han declarado alerta máxima debido a un brote de gripe aviar, esto después de que distintos casos de la enfermedad se registraran en Europa occidental el pasado mes de octubre.

Estas alertas dependen de cómo los animales sean criados en las granjas, en el caso de los pollo tienen que estar aislados de otras aves silvestres que son las encargadas de propagar la enfermedad.

La mayor exportadora de de carne de pollo y huevos en los Países Bajos, han ordenado el sacrificio de más de 200 mil pollos, esto ya que se encontró rastro de la gripe aviar altamente patógena en octubre, mes en el que las aves migratorias comienzan a llegar a la zona.

Un nuevo brote de gripe aviar obliga a sacrificar 200 mil pollos

Te podría interesar: Joven ofrece transporte gratis a personal de Salud ante el Covid-19

Por otra parte en Reino Unido se sacrificaron 13 mil aves, mientras tanto en Alemania ya se detectó un caso de esta gripe al norte del país. Hasta el momento no se sabe si dicha enfermedad se contagie de aves a humanos, pero es un hecho que esta cepa es altamente contagiosa entre las aves de corral.

Un nuevo brote de gripe aviar obliga a sacrificar 200 mil pollos

Te podría interesar: Quintana Roo ‘a nada’ de retroceder; se mantiene Semáforo Epidemiológico

“La presencia del virus en animales salvajes cerca de las fronteras de Francia, en un canal migratorio que atraviesa el territorio nacional, justifica el aumento del nivel de riesgo“, argumentó el gobierno francés.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.