'Virgin Galactic' abre venta de viajes al espacio; esto cuestan

Por un viaje de 90 minutos al espacio con la empresa Virgin Galactic deberás pagar aproximadamente 450 mil dólares

Estados Unidos.- ¿Turismo espacial? Esto ya es más que una realidad luego de que la empresa “Virgin Galactic” anunció recientemente que ya abrió al público en general la posibilidad de comprar un paquete de “viaje” para ir al espacio.

Te podría interesar: Peligroso asteroide ‘Asesino de ciudades’ amenaza a la Tierra

De acuerdo a dicha empresa fondeada por el multimillonario Richard Branson, los primeros vuelos “turísticos” al espacio se realizarían a finales de 2022.

¿Cuánto costará un boleto para ‘viajar’ al espacio?

Cabe destacar que desde agosto del 2021 ya se habían reservado algunos pasajes para viajeros “exclusivos” sin embargo desde el pasado martes se abrió al público en general la posibilidad de comprar un viaje al espacio por un total de 450 mil dólares, que son alrededor de 9 millones de pesos mexicanos.

Para aparta el viaje se debe hacer un depósito previo de 150 mil dólares.

En noviembre, Virgin Galactic anunció haber vendido 100 pasajes por ese precio de 450 mil dólares y a estos se suman a los 600 ya vendidos entre 2005 y 2014 por un precio menor.

Asimismo, el viaje ofrece 90 minutos de experiencia, contando la duración del ascenso que se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, tras un entrenamiento previo.

Una vez arriba, los pasajeros pueden desabrocharse para experimentar algunos minutos de ingravidez y admirar el planeta tierra desde las ventanillas.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante