Escrito en INTERNACIONAL el

CHINA.- Científicos chinos de la Universidad Normal de Beijing en Pekín, se están robando la atención de los internautas, esto luego de que recientemente publicaran una hipótesis en la que revelan la fecha de contacto con vida extraterrestre, un hecho que sin duda es esperado por los amantes de estos temas; los expertos aseguran que no falta mucho para este hecho sin precedentes.

Wenjie Song y He Gao son los expertos que se han propuesto revelar la fecha en la que los extraterrestres se comunicarán con los humanos, todo esto a través de un estudio publicado en The Astrophysical Journal, donde revelan el número de civilizaciones inteligentes extraterrestres comunicantes (CETI).

Fecha de llegada de los extraterrestres

Según los cálculos de los expertos investigadores, hay dos escenarios, uno bueno y uno muy malo, esto en relación al tiempo de contacto, pues en el mejor de los casos se tendría señales de vida extraterrestre hasta dentro de 2 mil años, y en el peor de los casos sería en 400 mil años.

“Como la única civilización inteligente avanzada en la Tierra, una de las preguntas más desconcertantes para los humanos es si nuestra existencia es única. La razón por la que no hemos recibido una señal puede ser que la vida útil de comunicación de los humanos no es lo suficientemente larga en la actualidad”; “se ha propuesto que es muy probable que la vida útil de las civilizaciones sea autolimitada (que termine antes de que pueda expandirse por el espacio). Si este argumento es correcto, es posible que los humanos no reciban ninguna señal de otros CETI antes de la extinción”, refirieron los autores Wenjie Song y He Gao.

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp
 

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante