CAMBOYA.- Durante estos últimos días se ha vuelto bastante popular y viral el hallazgo de la raya más grande del mundo, pues no se tenían registros de un ejemplar de esta especie de tal tamaño.
Este descubrimiento se suscitó en las aguas del río Mekong, Camboya, donde se dio a conocer que este gigantesco animal pesa 300 kilos y mide cuatro metros de longitud, empezando desde su boca y hasta terminar su cola.
Pescador logró la captura a la raya más grande antes vista
Fue un pescador local quien logró capturar a este animal acuático, quien inmediatamente se puso en contacto con un grupo de biólogos, quienes acudieron a estudiarlo y posteriormente fue liberado.
“Sí, cuando ves un pez de este tamaño, especialmente en agua dulce, es difícil de comprender, así que creo que todo nuestro equipo quedó atónito”, comentó el líder de Wonders of the Mekong (organización que estudia la vida marina), Zeb Hogan.
El biólogo comentó que son muy pocas las ocasiones en que se pueden ver ejemplares de este tipo, pues los pescadores los cazan antes de que puedan reproducirse, por lo que no llegan a desarrollarse completamente.
Te dejamos las imágenes para que veas el tamaño descomunal que tiene la raya, una especie acuática que no se había visto antes.
