Maestra salva a niño de ahogarse con la tapa de una botella.
Escrito en INTERNACIONAL el

Estados Unidos.- Una maestra de primaria identificada como JaNeice Jenkinns está ganando gran fama en redes sociales por su acto heróico tras salvar a un niño de ahogarse con la tapa de una botella de agua, y es que todo quedó grabado en un video que ahora se ha viralizado.

 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos, cuando un niño comenzó a ahogarse con la tapa de la botella que se quedó atorada en su garganta.

De acuerdo al video de una cámara de seguridad, de la escuela East Orange Community Charter School, que ahora circula en redes, el menor estaba intentando tomar agua sin quitarle la tapa a la botella de agua, al hacer presión, la botella se abre y dispara la tapita dentro de su garganta.

En seguida el niño de 9 años corre buscando ayuda entre sus compañeros, luego acude a un grifo de agua para intentar pasarse la tapa, pero todo es en vano.  

Finalmente el menor corre hacia su maestra quien sin pensarlo dos veces aplicó la maniobra Heimlich. Tras ello, el menor expulsó la tapa al piso y pudo explicar lo que había sucedido; la maestra lo consuela y finalmente le limpia la cara.

En declaraciones a los medios locales, Jenkins dijo: “Realmente no pensé, solo actué, vi que necesitaba ayuda, y simplemente me puse en acción para ayudarlo. No podía respirar, su cara estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación en su rostro”.

Su acción le valió también un reconocimiento por parte de las autoridades de la escuela y miles de comentarios positivos en redes, así como sugerencias para que los maestros estén capacitados para realizar este tipo de maniobras.

¿Qué es la maniobra de Heimlich?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios, que funciona para despejar las vías respiratorias cuando una persona se está asfixiando y que no permiten que el oxígeno llegue a los pulmones y sin oxígeno, se puede producir daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos.

 

Síguenos en Google News

Recibe noticias al instante vía WhatsApp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante