Qatar.- A pocas horas de que México se enfrente a Argentina en el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, aficionados argentinos y mexicanos ya protagonizaron una pelea a las afueras de un estadio en Doha.

El enfrentamiento, fue grabado por los mismos aficionados que se encontraban en la zona, y fue compartido en redes sociales donde se hizo viral.

Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea en Qatar

De acuerdo a los mismos testigos que se encontraban en el lugar, y lo que se puede apreciar en los videos, la riña empezó cuando ambos bandos de aficionados comenzaron a atacarse con palabras y ofensas, en la llamada zona del “Fan Fest”.

Sin embargo, la riña fue subiendo de tono, lo que resultó con algunos aficionados con heridas leves como raspaduras y golpes que no requirieron traslado a hospitales.

Asimismo, trascendió que las autoridades no intervinieron para separar o detener a alguno de los involucrados. Tampoco la FIFA, se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, la mexicana periodista Karla Iberia Sánchez informó a través de su cuenta de Twitter que la policía Doha ha abierto varios reportes sobre aficionados de México y Argentina que se enfrentaron en el exterior de FanFest y en dos bares de la zona de West Bay.

En tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado informando en sus redes sociales, datos para recibir asistencia en Qatar, en caso de cualquier inconveniente.

¿Cuándo juega México contra Argentina en el Mundial?

El partido entre México y Argentina se jugará el próximo sábado 26 de noviembre en el Estadio de Lusail, en el que ambos necesitan del triunfo para mantener con vida sus aspiraciones de calificar a la siguiente fase en el Mundial de Qatar 2022.

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante