Explosión en centro de Estambul deja decenas de heridas

Estambul.- Este domingo se registró una fuerte explosión en el Centro de Estambul, Turquía que ha dejado al menos seis personas sin vida y más de 50 heridos, según señala la prensa internacional.

En redes sociales, ya circulan videos del momento exacto de la explosión, mientras que en otras imágenes se ve cómo ambulancias, bomberos y policías llegan al lugar.

De momento se desconoce la causa del estallido, sin embargo una de las líneas de investigación señala que podría tratarse de un atentado terrorista, pues la explosión ocurrió en la calle Istiklal que es un lugar muy popular para locales y turistas, y tiene multitud de tiendas y de restaurantes.

Por su parte, el presidente, turco, Recep Tayyip Erdogan confirmó que se ha tratado de un “vil atentado” y que han muerto al menos seis personas y han resultado heridas otras 58.

Tras la detonación, el centro de la ciudad ha quedado paralizado y tomado por escenas de pánico. La mayoría de las víctimas han sido trasladadas al cercano hospital de Taksim.

Cabe señalar que, Turquía fue víctima de una ola de atentados entre el 2015 y 2017, que fueron adjudicados al Estado Islámico.

El mayor de los atentados se produjo en 10 de octubre de 2015 frente a la estación de tren capitalina. Dos explosiones atribuidas al IS dejaron 109 muertos y más de 500 heridos.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante