El fuerte oleaje provocó la inundación en la cubierta de la embarcación.

Estados Unidos.- Por medio de un video que circula a través de las redes sociales se dio a conocer como se inunda un ferry en pleno viaje.

Lo anterior se debió al fuerte oleaje que se encontró la embarcación cuando se encontraba en altamar, lo que ocasionó que se vivieran momentos de angustia y de terror.

Sin embargo, destacan que la tripulación del ferry decidió hacer el viaje debido a que cuando estaban en el muelle el clima parecía perfecto para navegar.

Pero cuando comenzaron a andar por el mar se encontraron con un oleaje más elevado de lo habitual, lo que provocó que la embarcación se inundara.

Vale resaltar que contrario a lo que muchos piensan, esto no ocurrió en el estado de Quintana Roo ni tampoco en México, sino en Washington, Estados Unidos.

Y aunque esto ocurrió durante el transcurso del martes 9 de enero, hasta hace unas horas se difundieron los videos que muestran como el agua inundó la cubierta del ferry cuando navegaban por el Estrecho de Juan de Fuca.

Te podría interesar: Se hunde embarcación en Cozumel con turistas a bordo; hay dos desaparecidos

Cabe mencionar que el fuerte oleaje se derivó de la fuerza de los vientos que azotaron los martes, los cuales ocasionó un ciclón bomba que anteriormente se había movido hacia una isla de Vancouver.

¿Qué pasó con la tripulación del ferry que se inundó en pleno viaje?

De acuerdo con la información que se pudo recabar sobre el caso, al momento en el que el ferry se inundó por el fuerte oleaje no iban pasajeros a bordo, ya que estaba haciendo un viaje sólo con los miembros de la tripulación y algunos automóviles.

Vale mencionar que todo quedó en un gran susto, pues lograron sortear la adversidad del mar y llegaron a buen puerto a pesar de los inconvenientes que se encontraron en el camino.

Por su parte, el capitán del ferry mencionó que el pronóstico del tiempo al momento en el que zarparon parecía bueno, pero después se encontraron con un mar más agitado de lo esperado.

Hubo rachas de viento de entre los 50 a 63 kilómetros por hora, lo que ocasionó que se toparon con un fuerte oleaje y el agua empezara a correr por toda la embarcación, desatando momentos de terror en toda la tripulación.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar