¿Qué pasará con la cuenta de WhatsApp de alguien que perdió la vida?

La famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, realizará un procedimiento en la cuenta de la persona fallecida

México.- Los tiempos recientes que han traído miles de muertes han generado la duda acerca de qué es lo que sucederá con las redes sociales de las personas que fallezcan, sin embargo, en esta ocasión WhatsApp dio a conocer cómo procederá en este caso.

Te podría interesar WhatsApp eliminará tu cuenta si estás en grupos con estas palabras

Y es que a comparación de Facebook, que permite crear un perfil en memoria de la persona fallecida, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, opta por desactivar automáticamente la cuenta de la persona que perdió la vida, esto tras un tiempo determinado.

¿En cuánto tiempo se desactivará la cuenta?

WhatsApp se encargaría de eliminar todas las cuentas que dejen de estar activas por más de 120 días, es decir después de cuatro meses.

Todo aquel celular que no se haya encendido y/o conectado a internet en un lapso de 120 días ya no contará con la cuenta de WhatsApp asociada, pues ya habrá sido eliminada automáticamente.

A pesar que se haya eliminado la cuenta, si el celular aún cuenta con el chip activo, así como la cuenta de Google asociada, se podrán recuperar los datos de la cuenta de WhatsApp si se desea instalar una vez más, por lo que los mensajes, archivos, fotos y videos podrán ser reestablecidos a través de la copia de seguridad.

¿Quieres impedir que se elimine la cuenta de la persona fallecida?

Si tienes un ser querido que falleció y no quieres que su cuenta sea eliminada, lo único que debes hacer es conectarte al menos una vez cada cuatro meses, de este modo ya no sería detectada como inactiva y ya no correría el riesgo de ser eliminada.

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar