Ovnis derribados en EE.UU y Canadá

A un poco más de una semana de que  el ejército de Estados Unidos derribara un globo chino que sobrevolaba el país; un avión de combate F-22 estadounidense hizo lo propio el viernes con un objeto no identificado (OVNI) sobre Alaska; hasta el momento es poca la información sobre los ovnis derribados en Estados Unidos y Canadá.

OVNI derribado en Estados Unidos

El objeto, del tamaño de un coche compacto, fue derribado por un misil sidewinder, según explicó el general de brigada Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, en rueda de prensa.

En el caso revelado el viernes,  los informes iniciales sugerían que el objeto no constituía una amenaza militar y era bastante primitivo, por lo que algunos consideran que la decisión del presidente Joe Biden de derribar el OVNI fue inusual para un compromiso a nivel presidencial.

El Pentágono y la Casa Blanca se limitaron a decir que este objetivo derribado era mucho más pequeño que el globo chino y declinaron dar más detalles. Volaba a una altura de unos 40,000 pies (12,190 metros), según el Pentágono, poniendo en peligro el tráfico aéreo civil.

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, declaró que “no sabemos a quién pertenece este objeto”.

El objetivo, que volaba hacia el noreste, fue derribado sobre la región del extremo noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá. Según el Pentágono, primero se utilizaron radares terrestres el 9 de febrero para detectarlo. Después se enviaron aviones de combate para realizar investigaciones adicionales.

OVNI derribado en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau cofirmó a través de redes sociales que, bajo sus órdenes,  un avión de combate estadounidense derribó un “objeto volador no identificado” (OVNI) que volaba a gran altitud sobre el Yukón, un día después de que aeronaves de Estados Unidos hicieran algo similar encima de Alaska, reporta AP.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), una organización conjunta de Estados Unidos y Canadá que comparte la defensa del espacio aéreo de las dos naciones, detectó el objeto volando a una altitud muy elevada sobre Alaska el viernes por la noche, dijeron funcionarios estadounidenses. Cruzó al espacio aéreo canadiense el sábado.

Se cree que al menos uno de los objetos derribados es un globo espía de China, pero los otros dos no han sido identificados públicamente.

Síguenos en Google News

JBS

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante