México.- El lunes 6 de febrero del 2023 es un día feriado obligatorio en el país debido a la conmemoración del 5 de febrero Día de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que ha surgido la duda sobre si los bancos o servicios financieros darán servicio ese día.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo indica que cuando un puente cae en día de asueto (domingo), el descanso se recorre al siguiente día de una jornada hábil, es decir, el siguiente lunes.
¿Abren los bancos el 6 de febrero?
En este caso, el Día de la Constitución Mexicana se recorrerá al día lunes 6 de febrero de 2023.
Por tanto y de acuerdo con el calendario de la Asociación de Bancos de México, el Día de la Constitución Mexicana, que este año se recorre al lunes 6 de febrero, no abrirán las sucursales de bancos y sólo estarán disponibles los servicios de los cajeros automáticos.
A pesar de esto, los servicios bancarios permanecerán activos en los más de 56 mil cajeros automáticos, la banca digital, electrónica y telefónica, por lo que si requieres realizar transacciones podrás hacerlo desde estos puntos que operan las 24 horas del día y los 365 días del año.
¡Así que ya lo sabes! Si tienes pendientes algún pendiente intenta adelantarlos para evitar algún problema el próximo lunes 6 de febrero, pues los bancos e instituciones financieras permanecerán cerrados.
¿Qué pasa si el 5 de febrero es la fecha límite de pago?
En caso de que la fecha límite de tu pago corresponda a un día inhábil, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros indica que el pago podrá realizarse al día hábil siguiente, sin ningún tipo de recargo o penalización.
