Nacional.- Ya es común ver en las diversas tiendas de conveniencia del país a los abrepuertas, quienes por ayudar a que la gente entre y salga más comodamente, reciben unas monedas, ahora, uno de ellos reveló que en su labor en un Oxxo gana al día más de un salario mínimo.

Algunos usuarios en redes manifiestan que es molesto, mientras otros agradecen la labor de los abrepuertas, especialmente cuando se les olvida llevas bolsa y tienen que salir de la tienda con las manos llenas.

Los abrepuertas realizan esta labor a la espera de una propina de los cientos o miles de clientes que entras y salen a diario de las tiendas de conveniencia, ahora, uno reveló que su ganancia diaria no tiene nada que envidiarle a un empleo “godín”.

Cuánto gana un abrepuertas al día

El tiktoker @Alexpeaton se hizo la pregunta sobre la ganancia que obtienen, y para ello, se acercó a uno de los abrepuertas afuera de un Oxxo para saber cuál era su sueldo, por darle algún nombre a su ganancia diaria.

Te puede interesar: Cajera de Oxxo se vuelve viral por su belleza

La cifra no ha dejado a nadie indiferente, pues supera fácilmente a un salario mínimo, el cual en México, desde su última actualización, es de 207.44 pesos por una jornada laboral de ocho horas en promedio.

Cabe mencionar que de acuerdo con este abrepuertas, se puede dar el lujo de trabajar medio día o día completo, aunque claro, esto depende de cuanto dinero quiere llevarse a su bolsillo.

Depende de la zona

El joven indicó que depende la zona en la que se encuentre ubicado el Oxxo o la tienda de conveniencia que elija, la ganancia puede ir desde los 250 hasta los 800 pesos por un día abriendo y cerrando la puerta.

“Depende del Oxxo, he estado en otros y varía. 200, 300 varos (pesos)”, compartió, señalando que esta labor debe planearse, pues ya identificó las mejores horas, y puede elegir si quiere trabajar al rayo del sol o no.

@alexpeaton

Respuesta a @bobylarios Abrepuertas del Oxxo

♬ sonido original – Alex por Chiapas

“De 7 de la mañana a 1 de la tarde, 250 (pesos). Sino quiero que me pegue el sol, me pongo a las 4 pa 8, otros 250, son 500. Pero si me aferró de las 7 de la mañana a 8 o 9 de la noche se mete unos 800, 700 varos, libres ya con comida y refresco aparte”, aseguró.

Haciendo las cuentas, si decide descansar un día a la semana y logra la meta de 750 pesos diarios con el horario corrido, se estaría llevando cuatro mil 500 pesos semanales, es decir, un promedio de 18 mil pesos mensuales.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar