Nacional.- Los heroes sin capa son de todas las edades, y en este caso, un hombre de 70 años no lo pensó dos veces y se lanzó a un canal de riego para salvar a un joven de ahogarse.
Se trata de un jornalero, que al ver la escena, no lo dudo ni un instante y se lanzó al canal de riego, pues se percató de las dificultades que sufría un joven de 16 años que corría el riesgo de morir ahogado.
El canal de riego se ubica en Tlahualilo-Santa Rosa en el municipio de Lerdo, donde un momento de diversión entre un grupo de jóvenes, pudo terminar en tragedia de no ser por la intervención oportuna del jornalero.
Salva jornalero de 70 años a joven de 16
El reporte de una persona ahogándose en el canal de riego generó la movilización de los elementos de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar hasta el kilómetro 5, brindaron los primeros auxilios al joven de 16 años de edad.
Te puede interesar: Se ahoga hombre en Playa del Carmen por nadar borracho
El hombre del momento responde al nombre de Don Ubaldo, quien tras escuchar los gritos desesperados de dos de los compañeros del joven que ya se estaba sumergiendo, dice haberse llenado de sentimiento, al imaginar que podía tratarse de algunos de sus nietos.
Fue con este sentir que incluso sin saber de primeros auxilios, lo reanimó como pudo una vez que lo sacó del canal de riego, para luego ser traslado a la Clínica 51, ya que todavía contaba con agua en los pulmones.
Un juego muy peligros
A pesar de los recorridos que realizan los elementos de Protección Civil, son los jóvenes de secundaria y preparatorias aledañas al canal, quienes consideran es una buena idea nadar en él.

Esto sin pensar en las consecuencias, pues se sumergen entre las aguas del canal que pueden llegar a ser bastante peligrosas, situación de incluso mencionó don Ubaldo, quien dijo que aunque tratan de llamarles la atención a los jóvenes, hay quienes se molestan.
Los elementos de Protección Civil coinciden con don Ubaldo, pues mencionan que incluso cuando ellos llaman la atención a los jóvenes, estos los insultan, sin saber que pueden llegar a perder la vida en el canal de riego.
