Viva aerobus aclara accidente con avión que se quedó sin aire acondicionado.jpg

México.- Luego de que en redes sociales circulara información sobre un vuelo de Viva Aerobus que se quedó ‘sin oxígeno’ poco antes de despegar, la aerolínea dio a conocer su versión de los hechos.

Aclaró que la aeronave asignada para el vuelo VB1062, del pasado lunes 28 de noviembre, correspondiente a la ruta Ciudad de México– Guadalajara, presentó una falla en el
APU (Auxiliary Power Unit); el cual es el sistema responsable de suministrar energía eléctrica.

Sin embargo Viva Aerobus indicó que “con apego a los procesos de mantenimiento y protocolos de seguridad establecidos” para este tipo de situaciones, se procedió a la revisión de la aeronave con los pasajeros a bordo.

El hecho ocurrió poco antes de despegar por lo que esta se quedó sin aire acondicionado, lo que hizo que los pasajeros denunciaran en redes sociales que se estaban quedando sin aire, dentro del avión donde permanecieron por al menos 3 horas.

Desafortunadamente, como parte de estas labores de mantenimiento, la sensación de falta de ventilación se vio afectada como consecuencia de la interrupción en el sistema de aire acondicionado. Entendemos que esto pudo resultar en incomodidad para los pasajeros“, indicó la aerolínea en un boletín informativo.

Finalmente, se indicó que mientras se concluían las labores de mantenimiento para el despegue, nueve pasajeros eligieron desalojar la aeronave y no continuar con el vuelo, por lo que se procedió a su desembarque.

Síguenos en Google News

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante