La activista feminista Oriana López señaló que lamanifestación contra monumentos u objetos no es violencia, además señaló que el movimiento espera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se disculpe por la narrativa utilizada en contra de las manifestaciones.

Durante el fin de semana se habló de las “violentas” protestas de mujeres y colectivos feministas y aclaró en Radio Fórmula.

“No es violencia, violencia es lo que los violadores hacen (…) cuando hay feminicidas. Manifestarse contra monumentos, contra estaciones, contra objetos no es violencia. Es una manifestación política que se está haciendo”, señaló la activista.

Añadió que este tipo de acciones son manifestaciones públicas que logra que los medios se interesen y que la sociedad voltee a ver estas situaciones y la indignación tan fuerte que hay en torno a la violencia contra la mujer.

Te podría interesar: [Vídeo] Así quedo el Ángel de Independencia tras marcha en México

Indicó que la narrativa usada por Claudia Sheinbaum fue indignante para el movimiento, ya que dijo, causa más violencia en redes sociales hacia ellas.

Indicó que esperan que la mandataria capitalina ofrezca una disculpa por el movimiento ya que intento dividir o deslegitimizar a una parte o una sección de manifestantes. En caso de que la jefa de Gobierno no ofrezca disculpas, saldrán nuevamente a las calles a manifestarse.

Con información de: Rasa Informa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *