quienes reciben aguinaldo adelantado por el Buen Fin 2022

México.- Noviembre ya se acerca, y con el vienen grandes ofertes, por lo que trabajadores se preguntan si van a adelantar el aguinaldo para el Buen Fin 2022.

Con el fin de mejorar la capacidad de compra de las y los trabajadores, cada año el Gobierno Federal, estatal y algunos municipales adelantan el 50% del aguinaldo antes de la semana del Buen Fin, sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial.

Cabe señalar que el Buen Fin 2022 comenzará el 18 y terminará el 21 de noviembre, así que, las personas tienen poco tiempo pasa saber si adelantan esta prestación, marcada por la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, debemos mencionar que, la ley no obliga a las empresas a que otorguen el pago de Aguinaldo 2022 antes del Buen Fin, por lo que, si las empresas  toman esta decisión y adelantan el abono de fin de año, será un beneficio extra.

Cabe destacar que el SAT anunció que también se sumará al Buen Fin con un Sorteo sorteo en el que repartirá 500 millones de pesos entre consumidores y empresas, por lo que, para participar en esta rifa que se llevará a cabo el 9 de diciembre sólo es necesario pagar con tarjetas de crédito y débito.

IMSS e ISSSTE adelantarán pago a pensionados

Este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) le adelantarán a los pensionados el depósito de su aguinaldo a principios de noviembre.

Los afiliados al IMSS recibirán un abono completo,los adultos mayores afiliados al ISSSTE sólo recibirán una parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre

Síguenos en Google News

Informacion MegaNews

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar